miércoles, 19 de enero de 2011

ANÁLISIS MULTIMEDIA EDUCATIVO



Voy a realizar un análisis multimedia educativo de una aplicación educativa en Internet, la cual podéis ver en el siguiente enlace:  APLICACIÓN EDUCATIVA.


Formada por Cuatro actividades para que los más pequeños aprendan palabras.
Se puede jugar con sonidos, textos o con las dos cosas.

Analisis:


-Evaluación de la interface:
  • Se trata de un interface muy intuitivo y sencillo a la vez.
  • De una forma muy clara da la opcion de elegir al niño acerca de la temática a tratar en el juego de vocabulario.
  • Tiene presente la opcion de interactuar con el niño mediante sonido/voz, escritura o incluso ambos. Dando asi la oportunidad de participar a miños con problemas en la lectura o audicion.
Principio de uniformidad:
  • La visibilidad de los botones para interactuar es correcta.
  • Hay que tener en cuenta las cuatro variantes temáticas, cada una tiene una dinamica de juego completamente diferente.
  • Pero dentro de cada una de las variantes la uniformidad es mas que correcta.
  • El apartado grafico es similar en las cuatro opciones de juego, simple y claro.
-Principio de multicanal:
  • Las imagenes son correctas, relacionadas con la tematica que se esta tratando.
  • El sonido es aceptable, la voz que acompaña a los juegos es agradable, lo cual incentiva al niño.
  • Sin embargo la musica del menu principal es incluso estridente, llegando al punto de tener que desactivarla para que no resulte molesta.
 
-Principio de libertad:
  • El niño encuentra una total libertad a la hora de elegir la tematica del juego, y en caso de no gustarle tiene gran facilidad para regresar al menu y elegir otra.
-Evaluación de la Interactividad:
 
La interactividad es reducida, ya que va dirigido a niños de corta edad.
Aparte de la eleccion de juego, pocas mas opciones tiene el niño.
 
 
-Principio de interactividad:
  •  En el momento de comezar los juegos, estos son totalmente interactivos, aunque muy basicos.
  • En todas las variantes de juegos, estos se llevan a cabo siempre seleccionando o desplazando objetos.
-Principio de motivación:
  • Cuando el niño responde de forma correcta aparece un mensaje muy llamativo y la voz le felicita por el acierto.
  • En cuanto a los errores, en lugar de remarcar que no se ha hecho correctamente la voz te pide que lo vuelvas a intentar.
  • La motivacion en los cuatro juegos es grande, consigue que el niño quiera seguir jugando sin frustrarse por su fallos.
-Evaluación de la navegación:
 
  • La navegacion es muy sencilla, acorde con la edad de a quien va dirigida la aplicacion.
  • Solo tiene dos opciones, adentrarse en los juegos y retroceder al menu inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario